domingo, 22 de noviembre de 2009

El Yoga y los Aromas.



La mayoría de veces puedes pensar que con el simple hecho de utilizar una disciplina o técnica, en un momento y lugar adecuado, tus problemas, tus aflicciones y tus tensiones desaparecerán inmediatamente.

Esto en ocasiones puede suceder, pero te has preguntado…¿cómo aprovechar al máximo esos espacios, esos métodos de meditación que ayudan a relajarse y a conocer el cuerpo, con una técnica igual de gratificante y sencilla?

Disciplinas como el Yoga, que trabajan satisfactoriamente la salud del cuerpo, ejercitando la mente y activando todas las funciones del organismo, pueden ser mucho más interesantes y productivas si la combinas con otras terapias.

Éstas, se respaldan en el uso de los aromas para influir en tu estado emocional y optimizar así el momento en que decides prepararte para el yoga.

•Con la aromaterapia puedes respirar mejor y relajarte, te ayuda a sosegar tus sentidos y emociones, aclara tu mente, te permite afrontar con mayor serenidad los contratiempos de cada día, disipa los pensamientos negativos, te ayuda a centralizarte con mayor facilidad en una situación o decisión, entre otros.

Basta con aprovechar el placer de los aromas y la aplicación directa de los aceites naturales, o con el simple hecho de ambientar el espacio donde decides realizar tus ejercicios mentales y corporales.

La aromaterapia y sus técnicas de meditación, enriquecerán aún más esa disciplina que practicas continuamente. Y lo ideal es que podrás alcanzar sus beneficios al mismo tiempo que ejercitas tu cuerpo, con el Yoga.

Una forma de utilizar la aromaterapia en tu vida diaria es atraves de los perfumes, desde hace mucho tiempo son considerados señal de individualidad y cada uno busca su propio aroma que exprese su propia esencia.

Sin embargo, no todas las personas pueden usar los perfumes comerciales, ya que al contener diversos químicos, produce problemas de la piel en las personas alérgicas o muy sensibles.

De allí que muchas personas prefieran elaborar en casa sus propios perfumes o aguas de colonias lo más naturales posibles sin descuidar el aroma fresco, cálido o ensoñador que se desea lograr.


Perfume de durazno.

El durazno puede ser utilizado para la elaboración de una fragante primaveral en conjunto con el aroma cálido de la canela y el aceite de almendras dulces.

Ingredientes

1/ 2 durazno en rodajas

3 taza de alcohol

2 gotas de aceite esencial de canela

! / 4 cucharadita de aceite de almendras dulces



Modo de aplicación

Coloque las rodajas de durazno en un frasco que contenga el vodka o alcohol y ciérrela herméticamente por veinticuatro horas. Pasado ese tiempo cuele la mezcla para eliminar las rodajas.

Después debe añadir los aceites de almendras y canela y transferir a una botella que tenga atomizador Agitar bien antes de usar y colocaren los puntos de mayor pulso como son detrás de las orejas, en la parte blanda de las muñecas y los codos y en el cuello.

Para lograr una mayorvida útil, se recomienda que la botella sea de vidrio y de un color oscuro con un corcho u con una tapa hermética, ya que el plástico, barro, o los metálicos pueden afectar el aroma o su calidad. Además, se debe evitar la exposición a la luz del Sol.






Agua de colonia de limón.

El limón puede ser utilizado como fragancia por su delirioso aroma que refresca y, a la vez, da una sensación de limpieza por todo el día.

Ingredientes

1 pequeña cáscara de limón

1 taza de alcohol

2 cucharadas de agua

4 de cucharadita de aceite de ricino
Modo de aplicación

Combinar la cáscara de limón y vodka o alcohol en el frasco de vidrio con tapa hermética. Dejar en lugar fresco y oscuro por lo menos ocho a diez días.

Después de ese tiempo se debe colar la mezcla para eliminar los fragmentos de cáscara y se se añade el agua y el aceite de ricino. Luego se transfiere a una pequeña botella de color oscuro

Agitar bien antes de usar y colocarlo en los puntos donde haya más pulso que son detrás de las orejas, en la parte blanda de las muñecas y los codos, y en el cuello.

Se recomienda su almacenamiento en una botella de vidrio con un corcho de coloroscuro, ya que el plástico puede afectar la fragancia. Su duración es de seis meses si se conserva adecuadamente.









Perfume de canela y clavo para la noche.

La noche requiere un tipo especialde fragancia con un olor más penetrante que aquellos utilizados durante el día. Esta colonia infundida con aceite de clavo y canela, es ideal para llevar la noche.

Ingredientes

2 clavos de olor, aplastado

1 rajita de canela, roto en pedazos

1 / 3 taza de alcohol

3 cucharadas de agua

1-2 gotas de aceite de canela

Una cucharadita de aceite de almendras dulces

Modo de aplicación

Combinar los clavos de olor, la rajita de canela, y el vodka o el alcohol en un frasco de vidrio con tapa hermética. Luego se debe dejar en lugar fresco y oscuro por lo menos ocho a diez días, o hasta dos semanas.

Después colar la mezcla para eliminar los fragmentos de hierba (filtros de café funcionan bien). Se debe añadir el agua, los aceites de canela y almendras y se debe transferir a una botella con rociador en spray

Agitar bien antes de usar y colocar pequeñas cantidades en las área de "pulso" como son detrás de las orejas, detrás de las muñecas y los codos, y en el cuello.

Se recomienda su almacenamiento en una botella de vidrio con un corcho de color oscuro, ya que el plástico puede afectar la fragancia. Su duración es de seis meses si se conserva adecuadamente.





Perfume de jengibre y vainilla.

El jengibre es una raíz muy utilizada en bebidas, postres, y hasta en los remedios caseros. Sin embargo, también se puede usar en la cosmética natural en la elaboración de antiséptico para la piel grasa. La vanilla tiene un rico aroma que añade un toque dulce al picante olor del jengibre. Juntos, estos dos elementos, conforman una deliciosa e inolvidable fragancia.

Ingredientes

1 cucharadita de raíz de jengibre fresco en rodajas
3 taza de alcohol
3 ó 4 gotas de extracto de vainilla
2 cucharadas de agua
1 / 4 de cucharadita de aceite de almendras dulces

Modo de aplicación

Combinar la raíz de jengibre y vodka o alcohol juntos en un frasco de vidrio con tapa hermética. Luego, dejar que reposen en un lugar fresco y oscuro durante al menos ocho a diez días.

Después de ese tiempo, se debe colar la mezcla para eliminar los fragmentos de jengibre (filtros de café funcionan bien) y luego se debe añadir el extracto de vainilla, el agua y el aceite de almendras y transferir dicha preparación a un frasco de vidrio pequeño de color oscuro tipo spray.

Agitar bien antes de usar y colocar pequeñas cantidades en los puntos de "pulso" detrás de las orejas, en la parte blanda de las muñecas y los codos, y en el cuello.



También puedes hacerlos para regalar en ocasiones especiales cómo cumpleaños, aniversario, navidad, tec, será un detalle muy especial para esa persona especial!!.

Espero les gusten nuestras recetas, disfrutenlas y sean felices!!.
 

©2009 Anairami Yoga | Content and Design by Mayi Saade, Anairami and Mariana Ramírez Macías

Creative Commons License Anairami Yoga by Mayi Saade and Anairami is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 International License. Based on a work at http://www.anairami-yoga.com.