miércoles, 26 de septiembre de 2007

Bhagavad-Gita, La Ciencia Suprema.

Sankhya Yoga.

"Ser un Yogui significa renuncar a la gratificación de los sentidos".

Buda enseñó que aquel que no se apega a los frutos de su trabajo y que trabaja de acuerdo con su obligación , está en la orden de vida renunciante y es el verdadero místico; no aquel que no enciende fuego alguno, ni ejecuta nungún trabajo.

Srila Pabhupada enseñó el prosceso del sistema óctuple de Yoga como un medio para controlar la mente y los sentidos.

Aunque el sistema óctuple de yoga se recomienda, se enfatiza que el prosceso de Karma Yoga, osea actuar en conciencia con el ser supremo, es mejor. Todos actuamos en este mundo para mantener a nuestras familias y enseres, pero nadie trabaja sin ningún interés propio, sin ninguna complacencia personal, ya sea concentrada en uno o extendida a otras personas.

La clave de la perfección es actuar en consciencia con Dios y no con miras a disfrutar de los frutos del trabajo. actuar con consciencia en Dios es el deber de toda entidad viviente, ya que todas constituyen partes o porciones del Supremo.

"Un verdadero Yogui ve a Dios en todo."


Swami B.A. Paramadvati y Atulanda Das Adhikary.

0 comentarios:

 

©2009 Anairami Yoga | Content and Design by Mayi Saade, Anairami and Mariana Ramírez Macías

Creative Commons License Anairami Yoga by Mayi Saade and Anairami is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 International License. Based on a work at http://www.anairami-yoga.com.