lunes, 8 de octubre de 2007

La práctica del Yoga.

¿Cómo empezar la práctica del yoga?

La práctica del yoga puede cubrir expectativas diversas, como aliviar molestias físicas, o proporcionar un sistema excelente y completo de acondicionamiento físico. Para algunos se convierte en medio de relajación, descanso y equilibrio; para otros resulta una forma de desarrollar la mente y aumentar la capacidad de concentración. Hay quien hace del yoga un medio de aprovechar mejor su potencial. Pero, más allá de las necesidades específicas de cada practicante, el yoga se convierte en la vía hacia un conocimiento superior y hacia la realización del individuo.



Es muy aconsejable empezar tomando clases en grupo. Para ello encontrarás diversas orientaciones y, como ya lo explicamos, varios enfoques. Es necesario que observes y utilices tu criterio, toma en cuenta la preparación y experiencia de cada maestro, así como lo que ofrece su clase. Poco a poco te darás cuenta qué es lo que buscas y con quién te identificas mejor.


A lo largo del tiempo y con ayuda de tu maestro podrás desarrollar una práctica personal que te permita transformar aspectos físicos, emocionales y mentales en tu vida. Esta práctica, acorde a necesidades que varían en función de la edad y circunstancias de la vida, incluso de las estaciones del año, es un objetivo deseable.


A través de la clase en grupo puedes contar con el apoyo de la comunidad asidua, pero si personalizas las enseñanzas, descubrirás plenamente el yoga. Tu práctica personal te ayuda a entender quién eres y el papel que juegas en tu red de interrelaciones; se convierte en espacio vital para observar claramente y tomar decisiones en tu vida diaria, para contemplar la vida desde otros ángulos y tomar mejores decisiones.


La combinación de clases en grupo y práctica personal te permitirá sintonizarte con tu propia fuente de sabiduría interna. Para diseñar tu práctica personal es aconsejable solicitar sesiones individuales con el maestro que consideres indicado para ello.


El objetivo de la práctica lo determina cada persona; el yoga no nos pide creer en nada más en lo que experimentamos, por nosotros mismos.

0 comentarios:

 

©2009 Anairami Yoga | Content and Design by Mayi Saade, Anairami and Mariana Ramírez Macías

Creative Commons License Anairami Yoga by Mayi Saade and Anairami is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 International License. Based on a work at http://www.anairami-yoga.com.